Se realiza una nueva convocatoria de “Linux Essentials“, curso de introducción sobre el sistema operativo Linux que ha sido desarrollado por NDG y que se imparte en la Academia de Cisco. Este curso tiene una duración de 4 meses, durante los cuales es necesario tener activa la matrícula permanentemente.

La planificación se puede consultar en la web. Este curso tiene como objetivo trasladar al alumno los conocimientos básicos que ha de poseer un usuario de sistemas operativos Linux como paso previo a la hora de poder abordar con garantías los posteriores niveles de certificación profesional LPIC.

Las fechas de matrícula son las mismas que para la convocatoria Cisco CCNA (desdel el 15 de Enero al 8 de Febrero). Posteriormente todas las matrículas se modificarán para que la fecha de inicio sea en todas la misma (14 de Febrero).

Las actividades docentes del curso comienzan el 19 de febrero por lo que los alumnos recibirán los datos de acceso a la plataforma NetAcad durante la semana del 14-18 de febrero.